La Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte que combina varios elementos como el ballet, gimnasia y danza, que acompañado a una serie de aparatos (cuerda, aro, cinta, maza y pelota) y  unido a la música, se forma  uno de los deportes más bellos e increibles de toda la historia.

Este gran deporte se incluye en el año 1984 como disciplina olímpica, donde solo participan mujeres. Ya que las cualidades físicas que se requieren en este deporte: la flexibilidad, el equilibrio o el ritmo; son mas acordes con la mujer. 

Varios tipos de trofeos son entregados para valorar los elementos que conyeva al ejercer la gimnasia rítmica . Entre ellos la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se intituye en 1983.Dicho premio se entrega en un competición organizada por la Federación Internacíonal de Gimnasia, es la máxima competición. La potencia mundial, por ahora, en ese deporte es Rusia, habiendo obtenido 111 títulos.

Aquí tenemos el trofeo que se les entrega a las gimnasta por los mejores ejercicios.


En este vídeo vamos a observar un magnífico ejercicio de conjunto acompañado de  3 cintas y 2 cuerdas, en El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario