La dieta de las gimnastas ¿anorexia?

La gimnasia rítmica de élite ha creado grandes polémicas relacionadas con la anorexia que han sufrido y sufran  muchas gimnastas debido a la exigente disciplina.
Encontramos demasiadas entrenadoras exigentes relacionado con el peso de la gimnasta. Exigentes hasta el punto de expulsar a alumnas por pesar un par de kilos más de lo que ellas, la entrenadoras, desean.

Hubo un caso, aquí, en España tras las Olimpiadas de 1996 donde Tania Lamarca, con solo 17 año,  fue excluida del equipo por pesar dos kilogramos con siete gramos más, del peso que la entrenadora Emilia Boneva, les exigía.
También hubo más problemas con esta entrenadora. María Pardo, una  de las gimnastas de la categoría de conjunto,  acusó a la entrenadora por imponer una dura disciplina respecto al peso.

*Una foto de Tania Lamarca para que podramos apreciar su "gordura" cuando la excluyeron del equipo.

                              


Este delicado tema, conlleva a muchas desventajas a la hora de hablar de este espectacular deporte, ya que nombramos estética a la hora de mencionar la gimnasia rítmica. Pero tenemos que tener en cuenta que una persona muy delgada no transmite estética; además de que no puede practicar este deporte debido a que su cuerpo no aguantaría un duro entrenamiento. Por eso no entiendo la mente de las gimnasta que se quedan atrapadas en esta grave enfermedad, porque sin fuerzas, sin alimentos, sin nutrientes, no rinden. 

Con esta publicación no culpo a las entrenadoras de la anorexia de las muchas gimnasta, habrá muchos casos como en todos lados, ahora, yo solo conozco casos como estos, y se desconocen más casos porque ya que no se han entablado juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario